COZUMEL, MX. – La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo dio la cordial bienvenida a los 162 pasajeros y cinco tripulantes que arribaron este jueves en el aeropuerto internacional de la isla a través del vuelo Guadalajara – Cozumel de la compañía volaris el cual arribará dos veces por semana y con ello fortalecerá el turismo de pernocta del destino.

 

Con el tradicional “arco de agua” y el corte de listón inaugural, se dio por oficial la llegada de este vuelo con frecuencias los días jueves y domingo, para lo cual la munícipe junto con el administrador del aeropuerto, Jorge Carlos Campos Romero, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores, y el representante del Consejo de Promoción Turística  de Quintana Roo en Cozumel (CPTQ), Pablo Alfonso Aguilar Torres, dio la bienvenida a cada uno de los pasajeros, así como también a los pilotos y copilotos, Luis Ávalos, Emiliano Vázquez y Daniel López, además de las dos sobrecargos.

Para hacer más emotiva la bienvenida también se contó con las integrantes del ballet folclórico “Plaza del Sol” de la subdirección de Cultura, a cargo de su profesora, Yanet Vanegas López, quienes ataviadas con el traje representativo de bailes costumbristas del Estado de Quintana Roo, recibieron a los visitantes que tomaron el vuelo desde la terminal jalisciense.

En esta actividad de cortesía realizada en la posición uno de la plataforma, la munícipe hizo entrega de un presente al piloto Daniel López, lo cual también fue atestiguado por el comandante del aeropuerto internacional de Cozumel, Rigoberto Lira Carrillo y la gerente administrativa de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la isla (CANIRAC), Ibeth Arroyo Andrade.

Cabe destacar que este vuelo tuvo su primer arribo el pasado 13 de julio, sin embargo el recibimiento oficial se llevó a cabo este jueves con la llegada de la unidad matrícula XA-VSS aproximadamente a las 15:30 horas, trayendo a 162 pasajeros a bordo. Se trata de la unidad tipo Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros, proveniente de la capital tapatía, Guadalajara, teniendo una frecuencia semanal de dos días, jueves y domingos, por un lapso de tiempo indefinido. Este vuelo se retiró de la isla aproximadamente las 16:00 horas llevando a 168 pasajeros a bordo. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook