JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Habitantes de las comunidades de José María Morelos piden que se activen las operaciones en el Banco del Bienestar de esta ciudad, que ya está construido, pero que permanece cerrado, pese a su necesidad de cobrar los apoyos federales.

Andrés May Manzanero, ciudadano de la comunidad del Naranjal, indicó que los cajeros de otros bancos están siempre muy saturados y, en muchas ocasiones, no cuentan con dinero suficiente.

Son muchos los habitantes de las zonas rurales quienes con dinero y esfuerzo viajan a la cabecera municipal para hacer uso de un cajero, pero muchas veces no están funcionando, además de que tienen que hacer largas filas para retirar su dinero.

Esto representa un problema para la población de escasos recursos, quien no cuenta con la posibilidad de trasladarse hasta Felipe Carrillo Puerto para utilizar los cajeros de ese municipio.

A pesar de que el Banco del Bienestar tienen el objetivo de entregar de manera directa, sin intermediarios, los recursos de los Programas para el Bienestar a los beneficiarios, en José María Morelos, de las tres sucursales proyectadas, solo la de la comunidad de Sabán está operando.

En este sentido, May Manzanero comentó que esto es un problema para los campesinos de su comunidad que reciben el apoyo del programa Sembrando Vida, así como para los jóvenes que son beneficiados con el programa de becas Jóvenes Sembrando el Futuro, cuyo recurso solo pueden cobrarlo mediante una tarjeta.

“Le pedimos al presidente de la República que el banco del Bienestar se active lo más pronto posible”, expresó May Manzanero.

Hace dos años el ayuntamiento donó el predio para la construcción del banco del bienestar en la colonia Madrazo; sin embargo, a pesar de que ya fueron edificadas las instalaciones, éstas no están en funcionamiento. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook