Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Aunque reconoció que es muy lento el proceso de revertir la percepción ciudadana en materia de seguridad, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo, Ulises Morales Estrada dijo que el sector empresarial trabaja de manera estrecha con el gobierno del Estado y respalda los movimientos que se han realizado al interior del gabinete con los titulares de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado.
Luego que José de la Peña, coordinador del gabinete de seguridad en el Estado reconociera que las obras del Tren Maya ha ocasionado un aumento en la incidencia delictiva en los municipios del centro y sur de la entidad, Morales Estrada manifestó que de manera independiente al proyecto presidencial los constructores mantienen sus propias medidas de seguridad para evitar ser objeto de actos delictivos.
Los constructores siempre estamos tratando que nuestras obras y nuestros trabajadores cuenten con la seguridad porque es un hecho que hay que tener cuidado, manifestó.
Morales Estrada dijo que los constructores y empresarios trabajan en forma estrecha con el gobierno del Estado y respaldan sus decisiones y movimientos al interior del gabinete para reforzar las estrategias de seguridad.
Dijo que ha sido lento el proceso para revertir la percepción ciudadana sobre el combate a la inseguridad “pero hay que trabajar para mejorar las condiciones de seguridad y en esto estamos”. (Noticaribe)