Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Docentes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) aún continúan con sus demandas para tener un salario y condiciones dignas, así como seguridad social, sin embargo, denunciaron que han notado que su lucha quiere ser silenciada por posibles instrucciones gubernamentales.

Las y los docentes de la universidad también expusieron posibles actos de amedrentamiento durante las manifestaciones pacíficas que han realizado desde que comenzó su lucha por el respeto a sus derechos laborales.

Mientras tanto, las autoridades de la UTM han ignorado las peticiones de las y los docentes.

Hasta ahora, el cuerpo docente ha decidido hacer manifestaciones en los descansos escolares para no afectar las clases y se realizan de lunes a viernes de 10:40 a 11:00 de la mañana sobre Circuito Colonias.

Sin embargo, recientemente tuvieron un hecho en el que se sintieron amedrentados.

 

“Durante la manifestación del pasado jueves 20 de julio, el conductor de un vehículo Volkswagen rojo con placa ZBD-911-E con total prepotencia arrojó el automóvil a los profesores que se encontraban resguardados en la banqueta, además no siendo suficiente dicho acto, retornó a mentar madres al todo el contingente”, denunció Juan Arias, uno de los docentes.

Ya procedieron entonces a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunta acción porril.

Las y los docentes también expusieron que poco a poco medios de comunicación han dejado de darle cobertura a sus manifestaciones y no dudan que sea por posible instrucción del Gobierno del Estado.

Así, programan una próxima manifestación el próximo domingo frente al Palacio de Gobierno de Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook