Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque el diagnóstico penitenciario elaborado por Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social otorgó una calificación aprobatoria para las cárceles de Quintana Roo estableció observaciones por hacinamiento y sobrepoblación, así como deficiencias en infraestructura.

De acuerdo con el resultado de la evaluación correspondiente a mayo, las cárceles bajo la jurisdicción estatal cuentan con dos mil 695 espacios, pero registran tres mil 633 personas privadas de su libertad.

Según las cifras del Cuaderno Mensual de Información Estadística Penitenciaria Nacional Quintana Roo se ubica en la posición número 13 por las condiciones en las que se encuentran los centros penitenciarios.

De acuerdo con los datos, las cárceles de Chetumal, Cancún, Cozumel y Playa del Carmen registran tres mil 633 personas privadas de su libertad lo que representa un aumento del 20 pro ciento respecto al mes de abril.

La población de más es de 938 internos equivalente al 34.81 por ciento.

Asimismo, del total de personas privadas de su libertad, mil 275 están sentenciados, mientras que dos mil 358 en proceso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook