Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante la incidencia delictiva que se registra en Tulum, el secretario general del ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica, dio a conocer que se han tenido reuniones con el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, para reforzar las estrategias de seguridad y atender denuncias por extorsión que presenta la población.
Consideró que el trabajo realizado por el nuevo secretario de seguridad pública municipal ha dado resultados por la integración y Coordinación con la Sedena, Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.
“Hemos notado una disminución en el índice delictivo y esperamos mayores resultados”, consideró.
Confirmó que ya tuvo reuniones con el nuevo titular de Seguridad Ciudadana para intercambiar puntos de vista y darle sugerencias así como también con la Guardia Nacional para reforzar el trabajo.
La verdad es que en Tulum nos enfocamos a trabajar y no podemos echarle la culpa a nadie.
Consideró que los cambios realizados en el gabinete de seguridad estatal generan confianza a los ciudadanos y empresarios para el combate a la delincuencia.
La gente se ha estado acercando a la Secretaría general no ha querido irse a redes por cuestiones de que se pudieren tomar a mal para que se tomen cartas en lo que se refiere a extorsiones. (Agencia SIM)