CANCÚN, MX.- Un total de 23 perros muertos y cinco más vivos, pero en deplorables condiciones, fueron encontrados esta mañana al interior de una casa que aparentemente era usada como refugio animal, en el fraccionamiento Alejandría de esta ciudad.
De acuerdo con datos oficiales, el hallazgo de estos caninos ocurrió durante un cateo que realizó la Fiscalía General del Estado en este domicilio alrededor de las 9:30 de la mañana, a raíz de una denuncia que interpuso un vecino por los olores fétidos que se desprendían de dicha vivienda.
Al ingresar a dicho inmueble, ubicado en la calle El Cairo, elementos policíacos y de la FGE encontraron 23 muertos, de los cuales 15 se encontraban en avanzado estado de descomposición y el resto en forma ósea.
De igual forma, encontraron cinco perros vivos, en pésimas condiciones, mismos que fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal, para su pronta atención médica.
A través de redes sociales, Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito, confirmó los primeros datos trascendidos y aseguró que este hecho no va a quedar impugne.
“No va a quedar impune este terrible acontecimiento y daremos puntual seguimiento para que caiga todo el peso de la ley a los responsables y se haga justicia”, aseveró la alcaldesa.
Asimismo, mencionó que los perros rescatados con vida recibirán atención médica inmediata y serán puestos bajo observación veterinaria
El inmueble donde fueron hallados estos caninos fue asegurado por parte de la Fiscalía General del estado, quien ya abrió la carpeta de investigación correspondiente. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook