El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gaspar Quintal Parra, exige al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) que atienda las quejas por presuntos actos de campaña anticipados y en caso de no hacerlo, estaría incurriendo en un delito.
Para Gaspar Quintal es importante que los órganos electorales hagan cumplir las leyes electorales y que en verdad atiendan las quejas que ya existen por presuntos actos anticipados de campaña.
A manera de ejemplo, mencionó la queja que ya existe en contra del secretario General y Jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez, quien aspira a la gubernatura de Yucatán, ya que hay diversidad de espectaculares para difundir su imagen.
Para Gaspar Quintal es importante que haya justicia, además que hizo hincapié en que al no acceder a la aplicación de sanción, el Iepac podría recaer en un delito.
“Hay varios actores políticos que colocan espectaculares para anunciar sus aspiraciones políticas y esto estaría violando la ley electoral”, indicó.
Además, expuso que es necesario investigar la colocación de espectaculares porque igual va relacionado con el destino de recursos. (Noticaribe) (Por Itzel Chan)