CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a Joaquín López-Dóriga y a otros periodistas por sugerir que su gobierno sería responsable de un hipotético atentado contra Xóchitl Gálvez, publicó sdpnoticias.com.
En su programa, Joaquín López-Dóriga acusó que “de lo peor que le podría pasar a México”, sería que le ocurriera algo a la aspirante a la candidatura presidencial de Va por México, Xóchitl Gálvez.
Y señaló que el único responsable de eso sería AMLO, por lo que sentenció: “así como este grupo que hoy gobierna cuando el asesinato de Colosio señaló al entonces presidente Carlos Salinas como el autor intelectual, esto se repetiría en la oposición”.
Ante esta situación, desde la conferencia mañanera de hoy 25 de julio, el presidente se lanzó contra Joaquín López-Dóriga y afirmó que él ha llegado hasta donde está porque no actúa de manera perversa.
Además, reiteró que cuenta con autoridad moral porque no ha dejado pedazos de dignidad en su trayectoria política, e hizo un exhorto a comunicadores para reflexionar sobre sus actos y no dirigirse de manera vil.
Acusó a sus adversarios de estar “fuera de sí” y echar a andar una campaña en su contra, la cual, aseguró, es irresponsable, gravísima, de malas entrañas y riesgosísima.
Señaló que un grupo de periodistas “están difundiendo que si le pasa algo a un periodista a una aspirante a la presidencia va a ser culpa mía”.
Además de López-Dóriga, mencionó a Beatriz Pagés y Raymundo Riva Palacio y Héctor Aguilar Camín.
Y es que Pagés expuso que AMLO “quiere parar con balas a la oposición, con su andanada pone la vida de los aspirantes en la mira de los delincuentes” y acusó que crea un ambiente que recuerda al asesinato de Luis Donaldo Colosio.
Mientras que Raymundo Riva Palacio señala a AMLO en su columna “No queremos otro Colosio”, pues dejado trabajar sin interferencia a los cárteles de drogas, por lo que, en caso de que Gálvez llegue a la presidencia eso se terminaría.
En ese sentido, Riva Palacio señala que el crimen organizado podría operar un atentado contra la aspirante a la candidatura presidencial de Va por México.
El presidente respondió a sus críticos que “lo más importante es llevar a cabo la transformación que necesita el país de manera pacifica por la vía democrática, estoy acostumbrado a lucha por esa vía, enfrentar a los adversarios en buena lid no con el uso de la fuerza, no con trampas, no de manera inmoral. (Fuente: sdpnoticias.com)