CANCÚN, MX.- Un hombre fue ejecutado de varios impactos de arma fuego esta tarde en el área de alberca del hotel Riu Península, que se encuentra actualmente en remodelación, en el kilómetro 6 de la Zona Hotelera de esta ciudad.
Este ataque, según datos extraoficiales, ocurrió alrededor del mediodía, por lo que a este lugar arribaron de inmediato varios elementos castrenses de los tres órdenes de gobierno.
Primeros informes señalan que el ahora occiso podría ser un trabajador que labora en este hotel.
Se desconoce, hasta el momento, cómo ocurrió este ataque, así como el responsable de privar de la vida a este hombre, cuyo cuerpo terminó tendido en el área de la alberca de este inmueble.
Personal de Servicios Periciales arribó más tarde a este lugar, para recabar las evidencias correspondientes y levantar el cuerpo.
Un fuerte operativo se lleva a cabo, al corte de las 12:30, para dar con el o los responsables del ataque.
COMUNICADO DE LA FISCALÍA: NINGÚN TURISTA EN RIESGO; DELITOS CONTRA LA SALUD, EL TRASFONDO
Posteriormente, la Fiscalia General del Estado dio a conocer que el asesinato de una persona en el área de albercas del hotel Riu Península está relacionado con delitos contra la salud y que en ningún momento estuvieron en riesgo los turistas hospedados.
A través de sus redes sociales, la dependencia señaló que se abrió una carpeta de investigación por los hechos registrados en un centro de hospedaje ubicado en el kilómetro 6 del Boulevard Kukulcán del municipio de Benito Juárez.
Las primeras investigaciones señalan que este suceso, donde una persona pierde la vida por impacto de arma de fuego, se dio bajo un contexto de delitos contra la salud y en ningún momento estuvieron en riesgo los turistas ahí hospedados, señaló el comunicado.
FUE “GENTE EXTERNA AL HOTEL”, ASEGURA CADENA RIU
Por su parte, la cadena Riu también emitió un comunicado en el que precisa que ningún empleado o turista fue lesionado o se encuentra involucrado en el incidente de la ejecución de un hombre, al tiempo que descarta que se tratara de un obrero como se publicó en algunos medios.
Además, asegura que se trató de un ataque de “gente externa” al hotel contra una “persona externa”. (Agencia SIM | Con información de Rafael Briceño)
Comentarios en Facebook