CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, nuevamente fue criticada en redes sociales, en esta ocasión fue por dar un discurso sobre el amor propio, publicó reporteindigo.com.

De esta manera, la funcionaria se puso como ejemplo para explicar la importancia de la autoestima y el amor propio, incluso expresó que si ella no fuera Sandra Cuevas le gustaría aspirar a ser una mujer así.

“Y no de broma, eh, si yo no fuera Sandra Cuevas, yo amaría a Sandra Cuevas, quisiera a una mujer como Sandra Cuevas, yo amo a Sandra Cuevas, estoy enamorada de Sandra Cuevas, así ustedes, ámense, y quiero ser mejor cada día por ustedes mismos, no por nadie más, ni por el novio, porque luego el novio se encuentra cualquier pelusa y se va. Háganlo por ustedes mismas, crezcan”, dijo la alcaldesa en un evento público en su demarcación.

Todo este discurso causó muchas críticas, pues algunos usuarios consideraron que no fue un mensaje sobre amor propio, y su discurso parecía más un mensaje sobre el egocentrismo.

Esta no es la primera polémica de Sandra Cuevas, pues desde que se convirtió en alcaldesa de Cuauhtémoc ha estado en constantes controversias por las acciones de su gobierno.

Sandra Cuevas y sus controversias

Una de sus primeras controversias fue desaparecer los rótulos en los comercios ambulantes, una decisión muy criticada pues los puestos son muy emblemáticos en la Ciudad de México.

Recientemente, Cuevas ha realizado operativos de ordenamiento de la vía pública en los que aparece vestida como si fuera policía.

Fue a finales de junio cuando comenzó a encabezar las acciones de “limpia” en la alcaldía e inició una campaña en redes sociales para mostrar estas acciones.

En estos videos aparece vestida de policía y con una actitud impositiva, ella junto a su equipo retiran puestos o pérgolas de restaurantes que no tenían permiso y operaban ilegalmente en la Zona Rosa.

Uno de los operativos que la alcaldesa más presume en sus redes sociales es el ‘Operativo Diamante’; sin embargo, organizaciones la han denunciado públicamente al considerar estas acciones como una ‘limpieza social’.

“Que deje trabajar a los comerciantes”, “duros con los débiles y débiles con los duros”, “ellos no deben hacer eso, sino el ayuntamiento de salubridad”, consideraron usuarios en redes sociales.

Este tipo de acciones han sido rechazadas por distintas organizaciones y colectivos, incluso varias personas realizaron una protesta el viernes 21 de julio en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los activistas, denunciaron que estos operativos son discriminatorios pues atentan contra los derechos de grupos vulnerables como son: mujeres trabajadoras sexuales, personas sin hogar y vendedores ambulantes. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook