CANCÚN, MX.- Con el argumento que “no tiene tiempo para entrevistas”, el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo (PPA), evitó pronunciarse  sobre las sanciones que le tocaría imponer a la empresa concesionaria Promotora Inmobiliaria Mahahual, S.A. (Pimsa) por el daño ambiental en el relleno sanitario intermunicipal de Isla Mujeres.

Alonso Fernández Lemmen Meyer, quien sí ha declarado sobre otros temas en el pasado, en esta ocasión solo mencionó que continúa el proceso administrativo.
Desde la clausura temporal del relleno sanitario, el pasado 18 de julio por parte de la PPA, como medidas de seguridad para realizar las investigaciones en torno a lo denunciado por el gobierno municipal, su titular no ha dado mayores detalles.
En ese momento, el procurador manifestó el asunto se quedaría dentro de la competencia del estado, al no encontrarse residuos de manejo peligroso, por ello, no se le dará vista a la Federación.
Además otorgó un plazo de cinco días hábiles para que el Ayuntamiento habilitara una celda emergente para la disposición de los residuos sólidos y se impusieron 14 medidas de seguridad. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook