Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Ante la aspiración que el diputado federal Rommel Pacheco tiene para ser alcalde de Mérida o gobernador de Yucatán, activistas feministas advierten que mejor se dedique a ‘echarse clavados’, pues denuncian que el ex deportista igualmente es oportunista al adjudicarse la creación y aprobación de la Ley 3 de 3 contra la violencia.

“Que Rommel Pacheco mejor se dedique a echarse clavados”, indicó la académica feminista Ligia Vera Gamboa.

Por su parte, Eugenia Núñez Zapata, presidenta de la Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (Amisy), recordó que cuando impulsaron la iniciativa buscaron a las y los diputados federales, entre ellos, Elías Lixa, Cecilia Patrón Laviada, Kathia Bolio y a Rommel Pacheco, pero este nunca les contestó.

Así, entendieron que el legislador no tenía interés en esta propuesta en favor de las mujeres.

No obstante, recientemente ha sido difundido que Rommel se ha adjudicado la creación y aprobación de esta iniciativa en la Cámara de Diputados, que busca que ni un deudor alimentario, ni alguien que tenga denuncias por violencia pueda ocupar o aspirar a cargos públicos.

Esto, a pesar de que se trata de un impulso de activistas feministas integrantes de Amisy y de las Constituyentes de CDMX.

En este sentido, consideran que Rommel ha mostrado incongruencia y sobre todo falta de honestidad.

A la par, indicaron que el diputado federal está más preocupado y ocupado en sus redes sociales que en verdad generar iniciativas que beneficien a la ciudadanía.

Rommel Pacheco ya ha compartido en diversas ocasiones su interés por participar como candidato a la alcaldía de Mérida y a la gubernatura de Yucatán en 2024. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook