Depuración ejidal, consecuencia del proyecto del Tren Maya, ocasiona la destitución del Comisariado Ejidal de Sabidos, en la zona de la Ribera del Río Hondo; ejidatarios inconformes acusan a la Procuraduría Agraria de afectar sus intereses

0
782

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante señalamientos de malas prácticas y de contubernio con las autoridades de la Procuraduría Agraria para afectar a los integrantes del ejido, ejidatarios de Sabidos acordaron la destitución de su comisariado ejidal, Alan Daniel Reyes Macias, durante una asamblea.

Los inconformes señalaron a su autoridad ejidal de actuar junto a la PA para retirar los derechos a unos 151 ejidatarios con el argumento de no vivir en la comunidad, lo que generó la molestia de los asistentes.

Expusieron que la PA pidió al delegado certificar que no eran avecindados con lo cual perdían sus derechos.

Durante la asamblea extraordinaria, los ejidatarios inconformes solicitaron que se actué en contra del personal de la Procuraduría Agraria.

Sin embargo, Porfirio Jimenes, representante de la Procuraduría Agraria, señaló que la asamblea no tenía validez y minimizó la situación al señalar que se trató sólo de un mal entendido y falta de comunicación, aunque reconoció que sí están realizando un programa para depurar a los ejidos en Quintana Roo.

Los ejidatarios le retiraron el sello al comisario ejidal y anticiparon que en los próximos días convocarán a otra asamblea para determinar las acciones legales a tomar en contra de la Procuraduría Agraria, pues se les informó que la depuración de ejidos forma parte del proyecto del Tren Maya. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook