CHETUMAL, MX.- Al menos un 30% de los productores en la zona sur de Quintana Roo que son beneficiados con el programa federal “Sembrando Vida” no cumplen con las reglas de operación, por lo que podrían perder este beneficio.

Así lo indicó Roberto Cabrera, productor del ejido de Juan Sarabia, quien en entrevista señaló que ya han recibido un ultimátum por parte del comité del vigilancia de este programa para que se apeguen a la reglas de operación.
“A los compañeros lo están revisando y les dieron un ultimátum y el que no cumplió será dado de baja y perderá el apoyo, la supervisión está latente”, indicó.
El ejidatario y beneficiario de dicho programa, explicó que 3 de cada 10 productores no aplican de manera correcta los 6 mil pesos que reciben mensualmente para un proyecto forestal.
Explicó que el programa promueve el modelo de siembra de árboles frutales para cosecha a largo plazo, además de la siembra de hortalizas entre estos plantíos para obtener recursos de manera inmediata.
“Unos no pueden sembrar hortalizas porque no tiene el tiempo y solo tienen los árboles frutales, pero unos solo pasan en tiempo y aprovechan el factor económico”, expresó.
En el ejido Juan Sarabia son alrededor de 80 productores que están recibiendo el apoyo desde el 2019, para lo cual requieren contar con dos hectáreas y media de terreno cultivable. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook