Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Una joven de aproximadamente 20 años fue atacada por su esposo, quien usó un arma blanca para quitarle la vida en el municipio de Abalá, por lo que este sería el segundo feminicidio de esta semana y el número nueve en lo que va del año.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) el caso ya está siendo investigado como presunto feminicidio.

Los hechos ocurrieron en un hogar de Sihunchén ayer miércoles, alrededor de las 7:00 de la noche.

Las y los vecinos de la zona han identificado a la víctima como Litzy C.Ch., ya que incluso la joven alcanzó a salir a la calle a pedir ayuda.

Algunas personas pudieron auxiliar a la joven y llamaron a los números de emergencia.

Debido a la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladada de emergencia al hospital Agustín O´Horán de Mérida, en donde perdió la vida al llegar.

A Jorge A. G. C. Se le apunta como el presunto feminicida, por lo que ya fue detenido y está en espera de que se aclare cuál es su situación legal.

Este hecho ha consternado a la sociedad yucateca porque ocurrió al poco tiempo del feminicidio de una niña de 10 años en el municipio de Dzilam González, en donde fue atacada con un arma de fuego.

De acuerdo con asociaciones civiles, son nueve hechos de asesinato de mujeres en lo que va del año en Yucatán, de los cuales siete son investigados como feminicidios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook