CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El mexicano José Esquivel Franco, de 35 años de edad, desapareció en Bruselas, Bélgica, desde el 12 de julio; un caso tan misterioso como el de María Fernanda Sánchez, estudiante de posgrado desaparecida en Berlín, Alemania; publicó sdpnoticias.com.

De acuerdo con la familia, José Esquivel Franco, originario de Michoacán, fue visto por última vez el miércoles 12 de julio en la estación Maelbeck del Metro de Bruselas.

Desde ese día, José perdió comunicación con su familia. Por lo que su hermano César Esquivel viajó a Bélgica y contactó a la Embajada de México en ese país. Según su testimonio, hasta la fecha, no ha recibido apoyo de la representación mexicana para su búsqueda.

De acuerdo con el hermano tras consultarle a las autoridades de Bélgica, el día que desapareció José Esquivel Franco habría sido detenido por la policía de Bruselas debido a un incidente catalogado como “agravio”.

Al día siguiente, José habría sido trasladado a un hospital ―se desconocen los motivos― y horas más tarde, fue puesto en libertad; sin embargo, sigue sin conocerse su paradero.

De acuerdo con la ficha de búsqueda difundida por su familia, José Esquivel Franco es de piel morena, mide aproximadamente 1.80 metros, complexión robusta, tiene un tatuaje en el brazo derecho y el día de su desaparición vestía una playera azul marino.

Otro misteriosos caso de desaparición es el de María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años de edad, reportada como desaparecida en Berlín, desde el 22 de julio.

La joven fue vista por última vez tras salir de su apartamento en Büchnerweg. María Fernanda mide entre 150 a 155 centímetros de altura, pesa alrededor de 50 kilos, tiene el pelo largo y oscuro, además de tatuajes en los brazos. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook