CHETUMAL, MX.- Por la influencia de un canal de baja presión, en Quintana Roo podrían presentarse intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el transcurso del día, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en Campeche y Yucatán, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas en la región. Ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Por otro lado, se pronostica la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dicha región. El monzón mexicano mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste de México.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste y sur de Estados Unidos, mantendrá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana. (Agencia SIM)