Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras la exigencia del gobierno del Estado a los ayuntamientos de asumir su responsabilidad en el combate a la delincuencia, la alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández aclaró que todo se hará a su tiempo y de acuerdo con las posibilidades económicas.

Reconoció que el tema es complejo ya que el municipio siempre ha dependido del gobierno del Estado para brindar la seguridad en Chetumal por ser la ciudad capital además que no se cuenta con una dirección de tránsito.

Señaló que el municipio de Othón P Blanco enfrenta limitantes económicas para reforzar la dirección de seguridad pública, la cual requiere de más elementos policíacos.

Tenemos claro que el ayuntamiento debe aportar recursos para fortalecer la seguridad en la capital del Estado “pero esto será de manera paulatina y de acuerdo con las posibilidades económicas”.

Recordó que tuvo una reunión con los titulares de la Fiscalía General del Estado y de Seguridad Ciudadana para contar con el apoyo de las dependencias estatales para combatir de manera conjunta la delincuencia.

Pedimos tiempo para contratar más elementos y poder capacitarlos y dotarlos de equipo y en esa medida dejar de depender del gobierno del Estado, subrayó.

Cabe recordar que en la conferencia de la mesa de seguridad, José de a Peña, coordinador del gabinete de seguridad de Mara Lezama insistió qué los ayuntamientos deben asumir su responsabilidad de fortalecer a sus corporaciones policiacas y que no sea únicamente el gobierno del Estado el encargado de combatir la delincuencia, ante el aumento en el número de ejecuciones y levantones registrados en el Estado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook