Kantunilkín.- Lancheros del puerto de Chiquilá acusaron a las navieras Nueve Hermanos y Servicio Exprés de acaparar, con el aumento de sus corridas, a los cientos de visitantes que llegan a esta zona del municipio, dejándolos así sin la derrama económica que esperaban para esta temporada vacacional.
De acuerdo con los lancheros, que prefirieron omitir sus nombres, dichas navieras incrementan sus frecuencias, sobre todo durante el fin de semana, que es cuando se presenta el mayor número de visitantes.
En ese sentido, los denunciantes señalaron que en varias ocasiones le han exigido a la Capitanía de Puerto y a la Administración Portuaria Integral que regule el servicio de las navieras, pero no han tomado cartas en el asunto, al argumentar que no hay “una competencia desleal” como tal.
Asimismo, los lancheros expresaron que esta situación ha provocado que esta temporada vacacional nos le deje la derrama económica que esperaban.
Agregaron finalmente que los propietarios de dichas navieras “sólo piensan en ellos y no en la necesidad de la gente” que también depende del servicio que brindan. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook