Las primeras bodegas de la Central de Abasto y Parque Logístico de Playa del Carmen se entregarán en el mes de septiembre y octubre, informó Wilberth Gutiérrez Álvarez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII).
En entrevista, el presidente de la AMII señaló que aún no tiene fecha para la inauguración de este proyecto, pero se prevé para finales de este año.
“Vamos a entregar bodegas y locales para que los propietarios empiecen a hacer sus adecuaciones para cuando sea la inauguración ya estén funcionando como debe de ser”, expresó.
Serán entregadas 58 bodegas y 1662 locales a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre durante una primera etapa, la cual se encuentra a un 95% de avance, precisó.
Recordó que es un proyecto de mil 300 millones de pesos que se encuentra a un tercio de lo que será en su totalidad, el cual contempla un total de 195 bodegas.
“Todavía falta bastante por construir, pero una vez que se ponga en marcha esto va a dinamizar mucho el comercio”, indicó.
La puesta en marcha de la Central de Abasto generará la confianza necesaria para que otros inversionistas se establezcan en Playa del Carmen y aprovechen la ubicación estratégica de este centro logístico de distribución, expresó.
Indicó que serán alrededor de 150 empresas las que establecerán en este lugar, entre grandes, pequeñas, medianas y micros, provenientes de diversos estados como Puebla, el Estado de México y Michoacán, entre otros.
“Playa del Carmen y la Riviera Maya está en el centro de la atención de los productores de muchas partes de la República Mexicana”, expresó.
CRECIMIENTO INMOBILIARO
En otro tema, señaló que en Playa del Carmen se está retomando el crecimiento inmobiliario que había tenido en años anteriores, contrario a Tulum que se encuentra en una etapa de pausa después de un crecimiento tan acelerado.
“En lo que va de este primer semestre del año Tulum ha tenido una disminución en la velocidad del desplazamiento de las unidades”, explicó.
Esto no quiere decir que se está dejando de vender, pero sí se está vendiendo más lento con una disminución del 30%, sin embargo, descartó que esto sea un motivo de preocupación, “Tulum llevaba 10 años de crecimiento sostenido, ahorita está tomando un pequeño respiro”.
Consideró que para el 2024 esta situación cambiará una vez que entre en funcionamiento el aeropuerto internacional de Tulum, por lo que resaltó la urgente necesidad de reforzar la infraestructura urbana de ese municipio.
“No es congruente que se tengan propiedades de tan alto valor con una muy pobre infraestructura urbana”, finalizó. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook