Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez hacen el 1-2 para Red Bull en el Gran Premio de Bélgica

0
68

Max Verstappen, el talentoso piloto neerlandés, continúa consolidando su liderato en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno. En el emocionante Gran Premio de Bélgica, celebrado en el famoso circuito de Spa-Francorchamps, Verstappen lideró un dominante doblete para Red Bull junto a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez. Esta victoria marcó la décima para Verstappen en esta temporada y la impresionante octava consecutiva, elevando su total a 45 victorias en la F1.

El joven piloto de 25 años dejó en claro que su objetivo es conseguir su tercer título consecutivo, ya que la mítica pista de las Árdenas presenció otra magistral actuación de Verstappen. En la clasificación, Verstappen cruzó la línea de meta por delante de Pérez, quien sigue ocupando el segundo lugar en el Mundial y obtuvo su trigésimo tercer podio en la máxima categoría. El monegasco Charles Leclerc de Ferrari completó el podio.

El campeón mundial español Fernando Alonso, compitiendo para Aston Martin, logró una valiosa quinta posición en esta carrera, demostrando una vez más su destreza en la pista. En cuanto al siete veces campeón inglés, Lewis Hamilton de Mercedes, obtuvo la cuarta posición después de establecer la vuelta más rápida en el último tramo de la carrera en Spa-Francorchamps, la pista más larga del campeonato. La carrera consistió en 44 vueltas, completando un total de 308 kilómetros.

Por otro lado, el piloto español Carlos Sainz, compitiendo para Ferrari, sufrió una desafortunada retirada en la vigésima tercera vuelta. Desde la primera curva, Sainz se vio envuelto en un incidente con el debutante australiano Oscar Piastri de McLaren, lo que provocó daños significativos en su monoplaza, lo que finalmente lo llevó a abandonar la carrera. (Agencias)

Comentarios en Facebook