CHETUMAL, MX.- Para Quintana Roo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá cielo despejado con algunos intervalos de chubascos (5 a 25 mm); además de temperaturas máximas de 35 a 40 grados Centígrados.
Para la Península de Yucatán el SMN pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día, lluvias fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán, todas las lluvias acompañadas de descargas eléctricas; ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde; viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.
Por otra parte, el monzón mexicano originará probabilidad de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como lluvias aisladas y chubascos en la Península de Baja California.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos mantendrá ambiente muy caluroso en el norte y noreste del país. (Agencia SIM)