Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- En relación a la denuncia que activistas interpusieron en su contra por presuntos actos anticipados de campaña, el diputado federal Rommel Pacheco indicó que desconoce quién ha pagado los espectaculares que promocionan su imagen.
El ex clavadista Rommel Pacheco ha estado en la mira de la ciudadanía yucateca, ya que primero dijo que aspira a la alcaldía de Mérida y posteriormente, mencionó que a la gubernatura. Ambas opciones serían por el Partido Acción Nacional (PAN).
La semana pasada integrantes de la agrupación Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (Amisy) acudieron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) para interponer una denuncia en contra de los funcionarios Liborio Vidal Aguilar y Rogerio Castro, y del político Rommel Pacheco por presuntos actos anticipados de campaña.
En el caso de Rommel se han colocado espectaculares y también anuncios en autobuses, además otros anuncios publicitarios a manera de una portada de revista en la que anuncia su aspiración a ser gobernador de Yucatán.
En este sentido, Rommel Pacheco dijo que no tiene conocimiento de estos anuncios y en el caso de la revista, él dio entrevista a un medio de comunicación y esto fue todo.
Sobre la denuncia ante el Iepac, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), Rommerl mencionó que aún no ha sido notificado.
“Yo he sido fiel a respetar los tiempos electorales, yo no tengo responsabilidad porque en mi caso, fue un medio de comunicación el que publicó la portada”, indicó.
En relación al hecho de ser señalado por activistas feministas como oportunista e incongruente, Rommel dijo que la Ley 3 de 3 contra la violencia se encargó de promocionarla en la Cámara de Diputados, pero que nunca fue invitado para participar en su creación.
Agregó que él está siempre en Mérida y su casa de enlace está abierta para cualquier tema a tratar. (Noticaribe)