CANCÚN, MX.- Un grupo de trabajadores de la empresa Promotora Inmobiliaria Majahual S. A. (Pimsa) acudieron la mañana de hoy lunes al Palacio Municipal, para solicitar la mediación del Ayuntamiento de Benito Juárez para que puedan recibir una indemnización por su abrupto despido.
Fueron cerca de 100 trabajadores los que fueron dados de baja, luego que el gobierno municipal suspendiera la concesión de esta empresa, encargada del relleno sanitario, por presuntos daños al medio ambiente. El pasado sábado encabezaron una manifestación en la entrada de este relleno, para exigir su liquidación, pero ese mismo día desistieron esta acción, al dialogar con las autoridades.
Fernando Hernández, abogado de este grupo de inconformes, aclaró que la visita hoy al palacio es para dar seguimiento a los acuerdos llegados el sábado, sin que tengan contemplado hasta ahora realizar más bloqueos.
En entrevista, el abogado señaló que esta reunión tiene como objetivo que las autoridades ayuden a que “ya no exista problema alguno con la empresa y liquide a los trabajadores” que fueron despedidos, luego que la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) clausurada parcialmente el basurero por el mal manejo de los residuos sólidos.
Resaltó que los trabajadores no están dispuestos a negociar su liquidación y, por el contrario, van a sostener que se les pegue lo que les corresponde.
Comentó que en caso de que la empresa no dé una respuesta positiva, buscarán que esto caso sea llevado ante los tribunales en materia laboral.
Por último, refirió que hay pruebas para proceder en contra de la empresa, pues agregó que desde el 21 de julio pasado, directivos les negaron el acceso a los trabajadores y, desde entonces, “nadie ha querido dar la cara”. (Agencia SIM)