CANCÚN, MX.- Luego de una reunión que duró aproximadamente 1 hora en el Palacio Municipal, la representación legal de los trabajadores que fueron despedidos por Pimsa llegó a un acuerdo favorable para que dicha empresa pague las liquidaciones correspondientes que suman un aproximado de 4 millones de pesos.
Así lo informó Fernando Hernández, abogado de los trabajadores, al ser entrevistado a su salida del Palacio Municipal, sobre la situación laboral de sus representados, quienes fueron dados de baja, luego que el gobierno municipal suspendiera la concesión de esta empresa, encargada del relleno sanitario, por presuntos daños al medio ambiente.
En ese contexto, el representante legal abundó que dichos pagos serán paulatinos y se realizarán lo más pronto posible en el Centro de Conciliación Laboral.
Fernando Hernández indicó que, a partir de mañana, revisará con la parte legal de la empresa el monto que le corresponde a cada trabajador, “pues seguramente ellos tendrán cifras con algunas diferencias”.
Mencionó que el pago correspondiente incluye también las prestaciones que esta empresa le debía a los más de 100 trabajadores despedidos de manera abrupta.
Asimismo, señaló que Pablo Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento, les dio la garantía, para que esta empresa concesionaria cumpla con los pagos correspondientes, en los próximos días.
El abogado refirió que espera que este jueves la empresa ya le haya pagado a los primeros cuatro trabajadores, para continuar así con los siguientes, en fechas diferidas.
De lo contrario, el representante legal comentó que no podrían realizar acciones de presión o, bien, una demanda colectiva ante la Fiscalía General del Estado, aunque consideró que esto es poco probable.
“Estamos ahorita en términos de la ley. Si el día de mañana nos dicen que siempre no, nosotros estamos en término. En un futuro, probablemente se podría dar, pero esperemos que no”, concluyó.
Cabe mencionar que en esta reunión estuvieron presentes, además del secretario del Ayuntamiento y representantes de Pimsa, la directora del Centro de Conciliación Laboral, Paola Mariana Estrada, el director de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), Frantz Ancira, y autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook