Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Un hombre adulto mayor fue agredido por un vecino suyo y aunque otras personas pidieron auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar en San Nicolás Norte, pero no intervinieron, lo cual ha causado indignación social.

 

Vanessa Sosa, vecina de la colonia, denunció públicamente el hecho y aunque compartió que algunos vecinos intervinieron para defender al adulto mayor, consideraron conveniente llamar a la SSP.

El adulto mayor incluso fue herido en la cabeza y esto ocasionó que se le subiera el nivel de presión, por ejemplo.

 

“Nos metimos a defender a esa persona porque lo agredió en su predio y posterior a ello se metió a su casa a esconder, los policías realmente no han hecho nada, solo están victimizando a las personas”, describió la vecina que quiso hacer público el caso.

Asimismo, dijo sentir mucha impotencia porque llegaron nueve elementos de la SSP y ni uno de ellos hizo algo por evitar la agresión.

“A mí por levantar la voz me dijeron que me iban a llevar”, lamentó.

Además, mencionó que el vecino agresor ya tiene denuncias diversas por otros vecinos y los policías nunca hacen nada.

Mientras tanto, el adulto mayor fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano debido a las heridas que le fueron causadas en la agresión.

Los elementos de la SSP argumentaron que no podían llevarse al presunto agresor porque padece de sus facultades mentales.

No obstante, vecinos de la zona piden que se tomen cartas en el asunto porque no es la primera vez que sucede algo así y la persona continúa en libertad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook