“SI CIUDADANOS QUIEREN IMPUGNAR, QUE LO HAGAN”: No hay marcha atrás en la designación de Raciel López como Fiscal General del Estado, dice Humberto Aldana, coordinador de Morena en la XVII legislatura

0
116

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras insistir que actuaron apegados a derecho y conforme lo establecido en la convocatoria, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Décimo Séptima legislatura, Humberto Aldana Navarro aseguró que no habrá marcha atrás en la designación de Raciel López Salazar como fiscal general del Estado.

Ante la inconformidad de la Asociación de Profesionales del Derecho al Servicio del Sector Público manifestó que los integrantes de dicha organización “son abogados y si van a impugnar qué lo hagan pero yo creo que no hay materia”.

Consideró que la Asociación que presentó su inconformidad tuvo la posibilidad de solicitar su participación a través de algún colegio de abogados o con alguna Universidad ya que no tenían ningún impedimento “eso pudo ser un procedimiento que no agotaron. Pero, nosotros no podíamos reformar ese tema, porque ya teníamos el procedimiento encima”, insistió qué el poder legislativo no podía reformar la Constitución para realizar el proceso de designación del fiscal general del Estado, ya que tenían el proceso encima aunque no descartó la posibilidad que en un futuro pudiera darse la posibilidad de reformas constitucionales”.

Insistió que el proceso de designación de López Salazar fue en apego a la convocatoria y a la Constitución “por lo que no hay manera de reponer el proceso, aunque los inconformes impugnen si lo consideran viable”.

Cabe señalar que el pasado fin de semana, la Asociación difundió un escrito en el que consideraron que la convocatoria debió abrirse a la sociedad en general y no solamente a instituciones académicas, barras o colegios de abogados, además señalaron que la convocatoria para la designación del Fiscal General del Estado suprimió del Artículo 96 de la Constitución Política de Quintana Roo los requisitos de ser mexicano por nacimiento, comprobar el modo honesto de vivir y no haber sido condenado por delitos dolosos, por considerarlos violatorios al derecho a la Igualdad y la no discriminación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook