Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Hasta ahora no hay una alianza definida entre partidos políticos ni para la candidatura de la alcaldía de Mérida ni la gubernatura de Yucatán, sin embargo, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, dijo que está a favor de la unión de ideologías políticas, pero quien aspire a gobernar tiene que ser del Partido Acción Nacional (PAN).
Aún no hay candidaturas oficiales en Yucatán, pero algunos nombres comienzan a sonar para determinados puestos y en el caso de la gubernatura, el legislador comentó que sí podría haber una alianza entre el blanquiazul y otro partido, pero sin que haya presión de por medio.
Además, para él es importante que quien sea la o el candidato del PAN para gobernar Yucatán, debe tener el respaldo de la militancia.
“A la militancia del PAN hay que respetarla porque siempre ha luchado hombro a hombro cuando se gana y se pierde”, enfatizó.
Para Lozano Poveda, a lo largo de la historia se ha visto que quienes son candidatos o candidatas deben tener el respaldo de la militancia y si no, no funciona.
Sobre las alianzas con otros partidos, no descartó que puedan surgir más adelante, pero por lo pronto, debe tomarse en cuenta que no sea un asunto forzado.
“Hay que poner el objetivo muy claro y el objetivo es que le vaya muy bien a Yucatán”, señaló.
Sobre los acuerdos que ha tomado el Frente Amplio por México a nivel nacional, el diputado panista opinó que es el ejemplo que debe seguirse a nivel estatal. (Noticaribe)