COZUMEL, MX. – Durante el mes de agosto continuarán los trabajos del programa de descacharrización permanente para la eliminación de criaderos de mosquitos en las diferentes colonias de la isla, a fin de realizar acciones que beneficien en la salud y el bienestar familiar. El Gobierno Municipal a través del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) continúa implementando los trabajos en los que ya se recolectó 783 toneladas de cacharros en lo que va de la administración.
En este sentido, el subdirector de CAMAR, Francisco Alejandro Abad Vázquez, señaló que, continúa cumpliendo con la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, de realizar de manera permanente acciones que permitan el retiro de objetos que puedan convertirse en potenciales criaderos del mosco Aedes aegypti principal especie responsable de transmitir a las personas enfermedades como el zika, chikungunya y dengue.
Asimismo, dijo que, para coadyuvar con la seguridad de los cozumeleños durante esta temporada de huracanes, a través de este programa permanente de descacharrización, se recolectan muebles, llantas y cualquier objeto que pudiera convertirse en proyectil en caso de que un ciclón tropical afecte a la isla.
Dio a conocer que, durante el mes de julio, se recolectaron 52 mil kilogramos de residuos reciclables y no reciclables, sin embargo, para unir esfuerzos en materia de salud, se continúa con este programa permanente donde en el mes de agosto se atenderán diversas zonas de la mancha urbana.
Francisco Abab presentó el calendario de descacharrización y recolecta de material reciclable que inicia el 1 de agosto en las colonias Huertos Familiares, Iniviqroo y Fovissste, para el segundo día del mes se atenderán las colonias Caribe y Chentuk, mientras que el jueves 3 visitarán la Emiliano Zapata, Altamar I y San Fernando, el fin de semana continuarán con la Emiliano Zapata, Altamar II y visitarán la Esperanza. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)