COZUMEL, MX.- Las obras para sustituir el colector de aguas residuales de la avenida Rafael E. Melgar por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) lleva un avance de apenas el 28%, lo que ha generado molestia entre los empresarios de la zona.
Los empresarios afectados señalaron que a la fecha no se ha visto ningún tramo concluido, ya que siguen abiertas las zanjas y hay escombros a lo largo de todo el tramo de la avenida.
Según informó personal de la CAPA, ya se han instalado 280 metros lineales del colector y 600 metros lineales de tubería de agua potable, luego de tres meses de que iniciaron los trabajos.
A pesar de que los directivos de la comisión habían asegurado que, del 24 al 28 de julio, se ampliarían las jornadas de trabajos, para cumplir en tiempo la entrega de la obra, los tramos afectados siguen sin cerrarse, lo que provoca caos en la circulación vehicular.
El personal de CAPA trabaja a marchas forzadas realizando la limpieza y el levantamiento de escombro en algunas áreas, además de realizar achiques y trabajos de compactación, en la misma zona, para continuar con el entubado del colector.
También realizan diversos sondeos, a fin de evitar interferencias en los servicios como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telmex, y otros servicios. (Agencia SIM)