REITERAN VOLQUETEROS INCUMPLIMIENTO DE PAGO: Realizan por segunda ocasión bloqueo en el acceso de las obras correspondientes al tramo 6 del Tren Maya y amenazan que bloquearán la carretera federal en caso de seguir el problema

0
243

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego que intentaron desactivarles sus manifestaciones de inconformidad, por segunda ocasión, volqueteros del Sindicato Caja Roja suspendieron trabajos y bloquearon el acceso al Tramo 6 del Tren Maya para reiterar su queja por la falta de pago. En esta ocasión advirtieron que están dispuestos a cerrar el tramo de la carretera Chetumal-Cancún de no tener respuesta.

Afirmaron que son más de 200 volqueteros los afectados por el incumplimiento del pago de poco más de 600 horas lo que representa una erogación de 210 mil pesos en estos últimos 60 días, aunque muchos no quieren hacerlo público por temor a perder el trabajo

Explicaron que de manera normal son 74 mil pesos por 200 horas al mes pero que han tenido que cumplir con entre 310 y 315 horas.

Manifestaron su inconformidad por la falta de apoyo de la dirigencia del Sindicato de volqueteros: “Al principio nos dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la responsable por el incumplimiento de pago ya que no deposita a tiempo pero queremos saber de quién es responsabilidad”.

Manifestaron que según les han explicado la Sedena deposita de manera oportuna los recursos para el pago de las horas trabajadas, pero que el Sindicato no les da respuesta.

Los inconformes agregaron que los dueños de las unidades de carga y volteo también tienen problemas, ya que no se les ha entregado los apoyos ofrecidos como cubetas de aceite, filtros, grasa y otros materiales para darle mantenimiento a los volquetes.

Los manifestantes solicitaron la intervención de las autoridades gubernamentales para garantizar el respeto a sus derechos laborales. y se le cubra la totalidad el adeudo ya que de lo contrario bloquearán la carretera federal Chetumal-Cancún.

Cabe recordar que el 27 de julio, los volqueteros realizaron una primera manifestación y bloqueo en el acceso de las obras correspondientes al tramo 6 del Tren Maya. Aunque el secretario general del Sindicato Caja Roja, Antonio González Notario, se deslindó de dichas acciones al asegurar que los chóferes inconformes son independientes qué llegaron de  Ciudad de México a trabajar en la obra del Tren Maya.

Aseguró que los choferes actuaron de manera personal usando los camiones del Sindicato Caja Roja para bloquear el acceso a los trabajos del tramo 6. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook