TABASCO, MX.- Por la tarde de este martes 1 de agosto diversos usuarios de redes sociales reportaron vehículos incendiados y un presunto enfrentamiento armado en la carretera Cárdenas-Huimanguillo, publicó infobae.com.
Medios locales indicaron que serían por lo menos cuatro unidades incendiadas en la zona, además hubo reportes preliminares sobre sujetos fuertemente armados que habrían sido los responsables de la quema de los automóviles.
Según los primeros reportes de medios locales, los sujetos le habrían quietado las unidades vehiculares a dos familias, mientras que otros individuos armados le prendieron fuego a otras unidades, según reportó el medio XEVA.
De igual manera, a través de Twitter fueron compartidas imágenes de lo ocurrido en las que se pudo ver las unidades consumidas por el fuego a la altura del Ejido Campechito.
En otra de las imágenes se pudo ver un auto de color rojo consumiéndose por la llamas en la parte delantera. Hasta el momento no se cuentan con datos sobre si hay personas heridas por los hechos reportados.
La información así como las fotografías de los autos en llamas comenzaron a circular en Twitter poco después de las 2:00 de la tarde. Algunas versiones apuntan a que el presunto enfrentamiento fue entre policías y criminales, estos últimos serían los responsables de las unidades incendiadas.
Por su parte, testigos de poblados cercanos dijeron que momentos antes de la confrontación armada un par de personas iban a bordo de una camioneta blanca, la cual les fue arrebatada junto con una suma de dinero y posteriormente la unidad fue incendiada.
Algo parecido sucedió a un auto de color rojo que estaba en la zona, según lo documentó El Heraldo de Tabasco. Dicho medio también detalló que posteriormente aparecieron otras dos unidades en llamas y también se reportó que se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Otros reportes indicaron que los sucedido en la carretera fue una respuesta por parte del crimen organizado luego de que en la madrugada fueron detenidas cuatro personas que llegaron atacando con armas de fuego la comandancia de la policía en Chiapas, según lo indicó la periodista Azucena Uresti.
También circuló la imagen de una lona, la cual habría sido abandonada en la zona donde se incendiaron las unidades. Dicha lona anunciaba la presunta llegada de un grupo criminal y también se notaron las siglas de la organización criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). (Fuente: infobae.com)