Chetumal.- Con un promedio de 25 mil visitantes y una derrama económica de 4 millones de peso se espera cerrar la presente temporada vacacional en el municipio, así lo indicó Luis González Flores, director de Desarrollo Turístico.
En entrevista, González Flores indicó que este es el segundo periodo vacacional más importante después de la Semana Santa, donde se tuvieron buenos números en la ocupación hotelera.
En este sentido, indicó que actualmente en la capital del estado se tienen un promedios del 67 al 75% en cuartos ocupados, en tanto, en los centros de hospedaje de Mahahual se ha alcanzado entre un 85 y 92%.
Indicó que la mayoría de los visitantes son del estado de México, Veracruz, Tabasco, Querétaro y de Campeche, quienes pernoctan de dos a cinco días en la capital, con una derrama económica por cada uno de 110 dólares.
El entrevistado también resaltó el flujo de turistas beliceños, que de enero a junio fue de 25 mil en promedio por mes, lo que representa una importante derrama para Chetumal.
“Somos un destino turístico que está emergiendo en el Caribe Mexicano, estamos posicionando en el tema cultural y gastronómico”, expresó.
Resaltó que con la nueva corrida nueva que conecta a Chetumal con Belice, la capital del estado se ha convertido en un paso obligado para quienes buscan visitar Centroamérica. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook