Cozumel.- Este año ha sido difícil para la comercialización de la langosta, a pesar de la buena producción que hasta el momento arriba a un total de ocho toneladas y media, afirmó José Ángel de la Cruz Canto Noh, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Pesquera de Cozumel.

En entrevista, el presidente de la cooperativa pesquera señaló que, además de la baja en el precio del producto, los pescadores tienen dificultades ñara sacar la langosta de la isla.
“No estamos vendiendo en la isla, tenemos que vender el producto hacia afuera, lo que provoca que suban los costos”, expresó.
Indicó que el cruce de los ferris es un problema para ellos, debido a que a pesar de haber dos compañías que prestan el servicio, éstas no cuentan con horarios suficientes para que puedan sacar su producto de la isla, ya que deben salir de dos a tres veces a la semana.
Además, señaló que debido a factores la baja en el cambio del dólar, esto ha repercutido en el precio de venta del crustáceo, el cual se está pagando a 500 pesos el kilo, cuando el año pasado se el precio oscilaba entre los 900 pesos.
“Es una lástima porque nuestras autoridades no están trabajando en los recursos pesqueros y nos está pegando duramente”, dijo.
El entrevistado indicó que en el estado hay cooperativas que no trabajaron desde el inicio de la temporada, pero a pesar de que ellos sí lo hicieron, la venta del producto ha sido complicada. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook