Utilizan drones para producción cañera en la ribera del río Hondo

0
56
Chetumal.– Por falta de mano de obra y para mejorar la eficiencia en la industria cañera, los productores en la ribera del Río Hondo han recurrido a soluciones tecnológicas, como drones, informó el presidente de la CNPR (Confederación Nacional de Propietarios Rurales), Benjamín Gutiérrez Reyes.
El uso de drones no solo ha permitido a los productores suplir la falta de mano de obra, sino que también ha demostrado ser una opción más económica. “Al principio, la gente no creía que los drones fueran algo efectivo, pero ahora hemos comprobado su eficiencia. Nos ayudan a fumigar insecticidas, foliares, inhibidores y maduradores en nuestros cultivos”, expresó el líder cañero.
La tecnología ha sido bien recibida por los productores, quienes han asistido a cursos para familiarizarse con su uso y comprobar su efectividad. “Es algo moderno y a nivel nacional e internacional es lo que hoy se está utilizando. Los drones nos han brindado oportunidades de trabajar eficientemente, y algunos productores incluso reciben descuentos debido a la extensión de sus cultivos”, agregó el presidente de la CNPR.
Además de mejorar la eficiencia, la empresa proveedora de los drones brinda asistencia a los agricultores. “Conocen la zona y a los productores, lo que facilita su labor. También ofrecen financiamiento y asesoría para que puedan adquirir la tecnología y mejorar su producción”, destacó Gutiérrez Reyes.
Anteriormente, los agricultores se enfrentaban a dificultades al utilizar bombas manuales de 20 litros para aplicar productos químicos, ya que implicaba pérdidas de producto y tiempo. Con los drones, se ha logrado un trabajo más eficiente y preciso. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook