Jennifer Campos Parra, titular del Cebiam, informó que con la renovación del santuario se duplicó la capacidad. “Ahora hay 100 perritos que gozan de una estancia agradable, cómoda y digna, en lo que encuentran su hogar definitivo”. Además, tienen las medidas de higiene y seguridad necesarias, ya que se cuenta con el “Cuarentenario” ubicado atrás del Cereso, lo que permite tener en el santuario sólo a los perritos sanos sin correr ningún riesgo.
Adicionalmente, la titular informó que actualmente hay 50 perros listos para ser adoptados; están esterilizados, desparasitados y vacunados, por lo que invitó a la ciudadanía a la “Feria de Adopción” que se llevará a cabo el 12 de agosto, de las nueve de la mañana a las dos de la tarde, en las instalaciones del Cebiam, donde también habrá bazar con causa y aplicación de vacunas antirrábicas.
La funcionaria comentó que los requisitos para adopción han cambiado, porque “no queremos deshacernos de los perritos, queremos que encuentren un hogar donde los amen y tengan una vida digna” afirmó. Dentro los requisitos están: filtros donde las personas interesadas reciben información sobre el carácter y características físicas de los perritos, así como concientización sobre lo que implica tener un animalito. Además, se realiza una supervisión, llenado de formatos, entre otros.
Por último, Jennifer Campos pidió a las personas interesadas en adoptar que acudan directamente al santuario ubicado en la avenida 150 con calle 17 sur, en la colonia Bellavista, o hacer una cita. Para denunciar maltrato y situación de calle de los animales está el teléfono 984 877 3050 Ext.: 10154 o al 984 259 5050.