KANTUNILKÍN, MX.- A escasos seis meses de que el Tren Maya sea puesto en marcha, la Federación, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aún no ha reparado las calles y laa casas que han resultado dañadas por las obras de construcción y explotación de terreno que ha implicado llevar a cabo el tramo 4 de este proyecto ferroviario en comunidades de Lázaro Cárdenas, como Ignacio Zaragoza, Nuevo X-Can, Ideal y el Kilómetro 80.

Así lo expresó María Idelfonsa Cupul Cohuo, alcaldesa de Ignacio Zaragoza, quien señaló que, en cuanto a las vialidades, estás se encuentran actualmente en pésimas condiciones, a consecuencia de las obras federales, lo cual deja un mal aspecto para las personas que se dirigen a Chiquilá, para cruzar a Holbox, o a Cancún.
En entrevista, pidió a más autoridades federales que reparen las casas que han resultado con daños, en la zona influencia de estas obras, y que el Cabildo, en días pasados, le modificó su uso de suelo.
En ese sentido, la autoridad local indicó que, en su momento, reportó los daños que ha ocasionado el Tren Maya, pero ningún encargado de esta obra le ha dado una respuesta favorable, a pesar de que cuantificaron la cantidad de casas afectadas.
Asimismo, comentó que estas autoridades incluso plasmaron su compromiso durante asamblea ejidal, pero hasta la fecha, a pocas semanas de concluya la obra, “no ven para cuándo” estás reparaciones se lleven a cabo, al fin. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook