Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, descartó ‘fuego amigo’ dentro del Partido Acción Nacional (PAN) previamente a las elecciones internas para las candidaturas que se postularán para 2024.
En este sentido, dijo que no ha sentido como tal un ataque para impedir su aspiración a la gubernatura de Yucatán, pero no descartó tampoco próximas turbulencias.
“Estoy decidido a participar en el proceso, tengo las herramientas, condiciones y experiencia”, mencionó.
Reconoció que ya se han destapado otros funcionarios y políticos que tienen la misma aspiración como el secretario de Educación, Liborio Vidal y el mismo diputado federal Rommel Pacheco, pero que esto no impide su propio proceso.
Además, dijo que quienes persiguen intereses personales, seguro en un futuro cercano estarán fuera del PAN y serán acogidos por otros partidos políticos.
Renán Barrera confía en que él conoce bien el territorio, por lo tanto sabe qué tipo de propuestas necesita la población yucateca.
En relación a las encuestas que han compartido que el PAN podría seguir en la alcaldía de Mérida, Barrera Concha dijo que igual considera que es el partido que seguirá al frente porque es el que ha hecho las cosas bien.
Barrera Concha mencionó que el sábado próximo rendirá su informe de gobierno y será el último, pues dejará la alcaldía para comenzar de forma oficial con su aspiración a la candidatura para la gubernatura de Yucatán. (Noticaribe)