CHETUMAL, MX.- El pronóstico del tiempo para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y agrega que el ambiente será templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde; viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de la región.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, en combinación con divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, previéndose lluvias puntuales intensas en Chiapas y Veracruz.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana. (Agencia SIM)