CANCÚN, MX.- De acuerdo con la información recabada por la asociación Semáforo MX, en Quintana Roo cinco de los once delitos de alto impacto que monitorea la organización, registraron un incremento, siendo el narcomenudeo el de mayor repunte.
Los datos que abarcan el primer semestre de este año muestran un incremento en la incidencia de homicidios, narcomenudeo, robo a vehículos, violencia familiar y lesiones, por lo que se mantuvieron en color rojo.
En cuanto a los caso de extorsión, feminicidios, robo a casa habitación y secuestros tuvieron una baja al concluir el mes de junio.
Según la información hasta junio del 2023, la incidencia del narcomenudeo tuvo su mayor repunte en abril con 203 casos, cerrando el semestre con 195, lo que representa un 56% por arriba de la media, asimismo en comparación con el 2022 tuvo un incremento del 19% en el mismo periodo.
En cuanto al delito de homicidios durante mayo se registró el mayor número de casos con 63, para cerrar el semestre con 57, en total esto representa un aumento del 39% en comparación con el año anterior.
En tanto, la incidencia en lesiones, pasó de 253 en enero a 317 en junio, por lo que se tuvo un incremento del 23% arriba de la media y un 14% más de los registrados en el 2022.
Los casos por violencia familiar reportaron un incremento considerable al cerrar el semestre con 663 incidencias, 12% por arriba de la media y 12% más en comparación con el mismo periodo del 2022.
Por otra parte, el robo a vehículos también se mantuvo en color rojo, siendo el mes de marzo donde se reportaron el mayor número de casos 320 incidencias, para finalmente llegar a junio con 250.
Por último, el delito de violación se mantuvo en semáforo amarillo, con un repunte en marzo con 88 denuncias en todo el estado. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook