Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A 90 días que entregaron la propuesta de reforma constitucional para que, en las elecciones del 2024, los candidatos a regidores de mayoría relativa integrantes de las planillas a presidentes municipales, también hagan campaña, promotores de la iniciativa siguen la espera de respuesta del diputado, Guillermo Brahms González y la presente antes del término legal.

Evert Palomo Canto, en su momento secretario de organización del Comité municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Othón P. Blanco, explicó que aún están a la espera de la respuesta del diputado, también del partido Verde, para saber si presentará la iniciativa o cual será el trámite que se le dará a la iniciativa, ya que de acuerdo con la ley para realizar reformas constituciones debe ser 90 días antes que inicie el proceso electoral.

En el caso de Quintana Roo, de acuerdo con la modificación al calendario electoral, el proceso inicia la primera semana de enero de 2024 “aun hay tiempo pero no sabemos que avance lleva el análisis de la propuesta”.

Palomo Canto recordó que en su momento se platicó con el diputado Brahms González sobre la factibilidad de procedencia de la iniciativa de reforma constitucional para que los candidatos a regidores por el principio de mayoría relativa también hicieran campaña “y nos dijo era factible por eso la presentamos y que la iba a analizar pero aún seguimos esperando respuesta”.

Aclaró que la propuesta de reforma debe ser aprobada 90 días antes del inicio del proceso electoral “y si bien aún hay tiempo no tenemos respuesta. Quiero creer que están analizando la iniciativa para enriquecer la ya que consideramos qué si es factible”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook