MÉRIDA, MX.-La embarcación ‘Grande Senegal’ que encalló en el arrecife ‘Madagascar’ muy cerca de Sisal ya fue retirada, de acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia federal informó que la embarcación fue remolcada hacia el Puerto de Progreso, en donde será sometida a vigilancia de parte de autoridades ambientales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La información emitida por la Oficina de Representación de Protección Ambiental indica que se dará seguimiento administrativo a causa del encallamiento.

A pesar de que hay datos preliminares sobre los daños ocasionados al arrecife, las autoridades informaron que en las próximas semanas se brindarán detalles.

La Profepa compartió que previamente al reflotamiento de la embarcación, el daño se trataría de 4 mil 959 metros cuadrados de la zona de arrecifes.

Sobre este caso, la Fiscalía General de la República (FGR) también se ha involucrado para las investigaciones.

Hay que mencionar que la embarcación pertenece a la empresa italiana Grimaldi Lines y salió de Tamaulipas el pasado 20 de julio.

El encallamiento ocurrió mientras transportaba vehículos provenientes de Estados Unidos. (Noticaribe) (Por Itzel Chan)

Comentarios en Facebook