COZUMEL, MX. –  En un ambiente de alegría y entusiasmo las y los niños cozumeleños, disfrutaron durante dos semanas de diferentes actividades recreativas en las que pudieron aprender desde cocina, pintura textil hasta belleza a través del curso de verano “Mis vacaciones en COMUMU” que ofreció el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo a través del Comité Municipal de la Mujer.

La jefa del departamento del COMUMU, Mayín Mejía Kú, afirmó que una de las encomiendas de edil, es ofrecer alternativas que apoyen a las familias más vulnerables de la isla con este tipo de cursos, para que mejorar su bienestar, así como calidad de vida, y de esta manera recomponer el tejido social.

 

Dijo que a través de este curso de verano se ofreció un espacio para realizar diversas actividades, además de mantener a los menores activos, así como ofrecerles nuevos conocimientos para su desarrollo personal y hacer de ellos personas de bien.

Asimismo, Mejía Kú, aclaró que el curso de verano fue totalmente gratuito, y el próximo lunes 7 de agosto inicia la segunda etapa con 30 niñas y niños nuevos, quienes disfrutarán y aprenderán el hermoso arte de la cocina, obtendrán las habilidades necesarias para realizar peinados con trencitas y sabrán cómo usar pinceles para crear flores en uñas, mientras que en el taller de manualidades, aprenderán a reciclar diferentes materiales como el cartón de huevo, botellas pet, periódico y hasta los cartoncitos del papel de baño, para crear portarretratos, figuras de animalitos y flores.

 

Además, indicó que el curso de verano “Mis vacaciones en COMUMU” terminará el 18 de agosto, mismo que se lleva a cabo en las instalaciones del Comité Municipal de la Mujer, ubicado en la calle 10 norte entre 45 y 50 avenida en la colonia 10 de abril en un horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

El evento estuvo revestido con la presencia de la tercera regidora Fabiola Aislinn Chávez Brito, la quinta regidora Genny Aracely Martínez Koh, la octava regidora Ana Gabriela Arana Martín, la delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Aurora Miranda Novelo, quienes en conjunto con Mayín Mejía Kú, entregaron los reconocimientos a los infantes por haber concluido satisfactoriamente su participación en el curso del verano.

 

Como parte de la clausura los participantes exhibieron lo aprendido durante los días del curso de verano, además de ofrecer una degustación de antojitos preparados por los menores y su maestra. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook