Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras desestimar la carta que gobernadores emanados de Morena firmaron a favor de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, una de las corcholatas que busca la coordinación nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación consideró que el resultado de las encuestas publicadas son únicamente para levantarle el ánimo a quienes las pagan.
Entrevistado antes de encabezar un evento en Chetumal, que en días pasados fue cancelado para que pudiera asistir a la asamblea informativa en la comunidad de Carlos A Madrazo, rechazó que se encuentre en la tercera o cuarta posición de la preferencia ciudadana en la búsqueda de la coordinación de los Comités de Defensa.
Desde luego que hay quienes tienen una estrategia y que se la pasan pagando encuestas y publicando las en el Universal, Financiero, Reforma, la Razón, El Economista y Televisa “pero que son únicamente para levantarle el ánimo a el o la que las paga”.
Rechazó qué haya una cargada a favor de Claudia Sheinbaum al ser cuestionado por la presencia de servidores públicos y legisladores a los eventos de la ex jefa de la Ciudad de México.
“Nosotros queremos tener un acercamiento con el pueblo y no con las cúpulas y la dirigencia de Morena tiene sus obligaciones y responsabilidades en este proceso”, dijo.
Consideró ser objeto de una guerra sucia de opositores y de otros a quienes les molesta la posición que tiene dentro de la preferencia ciudadana.
Antes del Consejo Nacional, un grupo de gobernadores de nuestro partido publicaron una adhesión a la doctora y los medios de comunicación comenzaron a hablar de una cargada pero si somos 23 gobernadores emanados de Morena y solo firmaron ocho donde esta la cargada, manifestó.
Aunque en su pasada visita a Chetumal, Adán Augusto dijo haber rechazada los 5 millones de pesos otorgados por su partido para que puedan realizar las asambleas informativas, ahora confirmó que ha gastado un millón 200 mil pesos.
Asimismo aseguró que ha presentado 257 denuncias ante la autoridad electoral por la colocación de espectaculares con su nombre e imagen que es marca registrada “y corresponde precisamente a esa autoridad ordenar el retiro de esa publicidad qué desconozco quien sea la responsable”.
Adán Augusto, el único de las corcholatas qué visitó Chetumal y una comunidad de la Ribera del Río Hondo aseguró que el sur de Quintana Roo se encuentra abandonado y sus habitantes marginados.
No es que tengan algo contra el norte pero hay que potencializar los recursos qué tiene el sur para lograr su desarrollo y salga de ese abandono, manifestó. (Noticaribe)