CHETUMAL, MX.- Alberto Perea Marrufo, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal confirmó su salida al frente de la corporación, para sumarse como secretario de Seguridad Pública de Tlaxcala.

En entrevista, Perea Marrufo señaló que este cambio forma parte de la estrategia nacional en materia de seguridad, por lo cual se coordina la entrega de la corporación.
Explicó que a través de la coordinación entre la Secretario de Marina y la gobernadora se trabaja en una estrategia de seguridad pública que beneficie a Quintana Roo y otros estados de la República.

COMITÉS VECINALES

En otro tema, el jefe de la policía informó que de los 124 comités vecinales que están trabajando con el apoyo de Seguridad Ciudadana, llevan 61 ya capacitados, con los cuales han interactuado al visitar las colonias.
Explicó que migrarán de la vigilancia de sectorización a la vigilancia por cuadrante, lo que traerá muchos beneficios para la ciudadanía de Othón P. Blanco en la zona urbana.
Los seis sectores operativos y uno turístico en los que está dividida la ciudad, migrará a 25 cuadrantes conformada aproximadamente por cuatro cuadrantes cada uno, explicó.
En este sentido, comentó que los policías que estarán en los cuadrantes serán más cercanos a la ciudadanía, logrando así más interacción, además de que mediante la Contraloría Ciudadana se podrá sancionar a los elementos que incumplan en sus labores.
Asimismo, señaló que actualmente no han dado de baja a ningún elemento y solo han aplicado sanciones administrativas a tres policías. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook