Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras la entrega de 10 patrullas, 8 motopatrullas, tres patrullas sedan y una ambulancia a la dirección de seguridad pública municipal de Othón P. Blanco para reforzar la seguridad de 169 mil habitantes de Chetumal, el sector hotelero manifestó su confianza en que disminuyan los levantones y ejecuciones como ha sucedido en las últimas semanas.
Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y sur, dijo que hay un voto de confianza en la autoridad gubernamental para frenar el aumento en el índice delictivo registrado en las última semanas “ya que no podemos permitir que levantones y ejecuciones se continúen registrando”.
Dijo que el sector empresarial apoya las acciones gubernamentales pero que es necesario impulsar la generación de empleos y ofrecer más oportunidades para todos para que la entrega de equipamiento a las corporaciones policiacas tengan mayores resultados.
Angulo Villanueva reconoció que el problema de la delincuencia viene de varios sexenios “pero la entrega de más patrullas y equipamiento para los policías debe mejorar las acciones de seguridad para cambiar la percepción ciudadana en torno a la inseguridad que prevalece en la capital del Estado”.
Con la entrega de las patrullas y equipamiento creemos ue las cosas deben mejorar, insistió.
El presidente de la Asociación de Hoteles del sur y centro del Estado dijo que están a la espera de reuniones con el secretario de seguridad ciudadana, Julio cesar Gómez Torres, para conocer las estrategias que implementará para el combate d ela delincuencia.
Lo ideal es que los resultados de la estrategia de combate a la inseguridad sean inmediatos “nosotros quisiéramos que fuera mañana que veamos esos resultados pero hay que reconocer que es un problema añejo y lo importante es que las acciones den resultados”.
Reconoció que la implementación de la ley de seguridad ciudadana llevará su tiempo y que tienen confianza en que los resultados se van antes del año que ha fijado la Secretaría de Seguridad Ciudadana. (Noticaribe)