Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – A pesar de la inconformidad y cuestionamientos por el contenido de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay marcha atrás y que ya han sido distribuidos a los estados para ser entregados a los estudiantes.
Entrevistado antes de iniciar su recorrido de supervisión del avance de construcción del tramo 5 y del Tren Maya, calificó de mentiras los señalamientos de tratar de imponer el comunismo a través de los libros de texto gratuitos.
Son mentiras que mediante los libros se quiera imponer el comunismo; son mentiras de los conservadores, corruptos, cínicos, manifestó.
Aseguró que los libros fueron elaborados por especialistas y que serán distribuidos a los municipios una semana antes de iniciar el ciclo escolar.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, el Estado ya cuenta con 2.3 millones de libros de texto gratuito para 346 mil alumnos de Educación Básica y ya se inicio la distribución a los municipios parte de la estrategia de la Nueva Escuela Mexicana.
Los estudiantes les tendrán el 28 de agosto, cuando inicie el próximo ciclo escolar.
Cabe mencionar que el contenido y errores de los libros de texto gratuito respecto a la historia, retiro de temáticas de ciencias, sexualidad e inducción a favor de la 4T, ha generado inconformidad en sectores sociales.
La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y entidades como Chihuahua, han promovido la no utilización de los libros. (Agencia SIM)