CHETUMAL, MX.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha cumplido en tiempo y forma con su aportación, que realiza también por su parte la Federación, para pagar al personal de vectores su fondo de ahorro que reciben anualmente, un total de 85 trabajadores agremiados se encuentran aún esperando el pago de este concepto que debieron recibir a mitad del año.
Así lo expresó Ruperto Cohuó Llanes, secretario general del Sindicato de Vectores en Quintana Roo Subsección 1, al recalcar que este atraso se presenta todos los años por esta misma causa.
En breve entrevista, el líder sindical señaló que pronto buscarán, en grupo, a la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, para recibir alguna explicación al respecto.
Indicó que un sector del gremio, que cuenta con plaza en la Federación, ya recibió su fondo de ahorro, y solo los que trabajan para el estado son los que presentan este atraso.
El secretario general de este sindicato dijo desconocer el motivo que “traba” la emisión de esta prestación, el cual una parte proviene de la Federación y otra del gobierno estatal.
“Por eso, es lo que queremos hablar con la gobernadora, para ver de qué forma puedan ver ellos dónde se traban las aportaciones, porque los compañeros todavía no tienen fecha de pago”, añadió, finalmente. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook