COZUMEL, MX. – Después de siete años, el gobierno municipal, que encabeza Juanita Alonso Marrufo logra restablecer el servicio de asistencia a turistas y locales en tramos carreteros de la isla de manera coordinada entre los Ángeles Verdes, Protección Civil y Seguridad Pública, esto como resultado de la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo, realizado el pasado 16 de junio.

La presidenta municipal acudió a las instalaciones de la estación de bomberos #1 para atestiguar la salida de los vehículos de los Ángeles Verdes, mismos que estarán recorriendo los tramos carreteros para brindar auxilio a turistas y locales que lo requieran, siendo su base el Centro de Emergencias que se encuentra en la zona oriental de la isla.

 

Acompañada del director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas Rafael Tenorio Pizano realizó un recorrido por las instalaciones, saludó a los elementos que estarán a cargo de los vehículos de Ángeles Verdes, así como a todos los que conforman la dirección en mención.

En el lugar la edil afirmó que, como parte del compromiso signado el pasado 16 de junio con la Secretaría de Turismo federal a través del director general de Servicios al Turista de los Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal, estarán enviando más vehículos a la isla y junto con el equipo que ya se encuentra en tierras cozumeleñas podrán continuar con las labores propias de esta corporación, como la prestación oportuna de servicios integrales de información, orientación, asesoría, asistencia mecánica de emergencia, así como auxilio carretero.

Agregó que el compromiso del Ayuntamiento a través de este convenio es la de aportar el personal capacitado, así como el pago del salario correspondiente de los mismos, reiterando que los uniformes, los vehículos, el combustible y todo lo que se requiera para dar el servicio, corresponde a la Secretaría de Turismo federal.

 

Por último señaló que, los Ángeles Verdes estarán recorriendo el tramo carretero de la zona oriental, así como hotelera sur para brindar apoyo a quien lo requiera ya sea turista o local, sobre todo en temporada vacacional hasta la conclusión de la vigencia del convenio que termina junto con la administración. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

 

Comentarios en Facebook